NIÑO

Child

DESCRIPCIÓN

El niño es una postura restauradora suave que permite reenfocar y conectar con la respiración, calmando la mente y aliviando el estrés y la tensión. En la postura del niño la columna vertebral permanece relajada plegada hacia adelante, y se estira las caderas, los muslos y las piernas.

BENEFICIOS/CONTRAINDICACIONES

Beneficios

  • Estira y relaja la columna vertebral, los hombros y el cuello.
  • Estira suavemente las caderas, glúteos, los muslos, las rodillas y los tobillos.
  • Puede aliviar dolores de espalda y cuello y ayudar a aliviar los dolores de cabeza.
  • Calma la mente y el sistema nervioso central.
  • Alivia el estrés, la fatiga y la tensión.
  • Aumenta la conciencia del cuerpo y la respiración.

Contraindicaciones

  • Debe ser evitado por mujeres en embarazo.
  • Lesiones en el tobillo o rodilla
  • Diarrea

INSTRUCCIONES

Preparación

Comience en la postura neutra de cuatro apoyos, sobre sus manos y rodillas.

Armado

Siéntese sobre los talones y lleve hacia delante sobre los muslos, descansando la frente sobre el mat.

Coloque los brazos a los lados de sus muslos con las palmas hacia arriba y sienta cómo el peso de los hombros extiende ligeramente los omóplatos.

Ajustes

Lleve la atención hacia su interior, calmando la mente con la respiración lenta y profunda.

Relaje la columna sintiendo el estiramiento en la parte baja de la espalda y los muslos.

Tips

La postura del niño es una oportunidad de practicar la respiración dorsal, que comúnmente no hacemos. Para ello con cada inhalación expanda su torso posterior hacia arriba, alargando y ensanchando la columna. Con la exhalación suelte el torso dejando que se hunda cada vez más hacia sus muslos.

Accesorios

  • Si su cabeza no descansa fácilmente en el piso, puede apoyarla sobre un bloque o una almohada.
  • Si sus tobillos o pies están incómodos, puede colocar un cojín delgado debajo de los tobillos.
  • Si tiene dificultades para sentarse sobre los talones, puede colocar un cojín entre las pantorrillas y los isquiotibiales.

Duración

Mantenga la postura durante 5-10 respiraciones lentas y profundas. Si con ésta postura finaliza su secuencia de yoga puede permanecer el tiempo que desee.

 

MODIFICACIONES/VARIACIONES

VARIACIÓN: Pose extendida del niño

Para aumentar la longitud del torso, estira los brazos hacia adelante apoyando las manos en el piso con las palmas hacia abajo. Levante ligeramente los glúteos de los talones y camine con las manos un poco más lejos hacia adelante. Luego vuelva a sentarse sobre los talones manteniendo la posición de las manos.

El estiramiento más profundo de los brazos traerá automáticamente el pecho y el mentón al piso, lo que dará un gran estiramiento a la parte superior y a los lados de la espalda.

Si desea puede abrir las rodillas y profundizar aún más en el estiramiento y apertura del pecho.

 

POSES PREPARATORIAS

  • HEROE (Virasana)

CONTRAPOSTURAS

  • El niño es una postura de descanso por lo que puede ser precedida o seguida de cualquier otra postura.

 

 

 

 

Nivel

PRINCIPIANTE

Nombre Sánscrito

BALASANA

Category
Restauración
Tags
CADERA, CUELLO, ESPALDA BAJA, HOMBROS, PIES, RODILLAS, TOBILLOS
No Comments

Post A Comment