COBRA

Cobra

DESCRIPCIÓN

La postura de la cobra es una flexión hacia atrás que aumenta la movilidad de la columna vertebral, abre el pecho y los hombros, estira los abdominales y mejora la postura. A menudo se practica como parte de la transición al ‘perro hacia abajo’ en Vinyasa Yoga.

 

BENEFICIOS/CONTRAINDICACIONES

Beneficios

  • Fortalece los brazos, muñecas, hombros y músculos de la espalda.
  • Aumenta la flexibilidad en la columna vertebral.
  • Estira pecho, hombros y abdomen.
  • Ayuda a expandir el pecho fomentando así la respiración profunda.
  • Ayuda a corregir la postura de hombros redondeados.
  • Puede ayudar a aliviar el dolor de espalda baja y superior.

 

Contraindicaciones

  • Evite la postura de cobra si tiene lesiones de espalda, cuello o muñeca.
  • Embarazo, debido a la presión en la parte inferior del abdomen.

 

INSTRUCCIONES

Preparación

Acuéstese boca abajo sobre su mat con las manos debajo de los hombros. Cierre los codos hacia su cuerpo. Separe las piernas del ancho de las caderas y compruebe que tus talones apuntan hacia arriba.

Armado

Inhale, presione las palmas de las manos hacia el piso y levante el pecho hacia adelante y hacia arriba. Exhale, lleve los hombros hacia atrás abriendo el pecho. Aleje sus hombros de las orejas.

Ajustes

Mire hacia adelante para evitar la tentación de comprimir la parte posterior de su cuello.

Distribuya la flexión de su espalda de manera uniforme en toda la columna vertebral.

Duración

Mantenga la postura durante 3-5 respiraciones

Desarmado

Para desarmar, baje su cuerpo mientras exhala y descanse en el piso

 

MODIFICACIONES/VARIACIONES

Modificaciones

BABY COBRA: Si siente molestias en la parte baja de la espalda, doble más los codos,  

Baby Cobra es ideal para principiantes para fortalecer la zona lumbar.

Alargue la parte posterior del cuello para evitar forzar el cuello y la parte superior de la espalda.

 

POSES PREPARATORIAS

  • PUENTE | Setu bandha sarvangasana
  • ESFINGE | Salamba bhujangasana

 

CONTRAPOSTURAS

  • PERRO HACIA ABAJO | Adho mukha svanasana
  • NIÑO | Balasana
Nivel

PRINCIPIANTE / INTERMEDIO

Nombre Sánscrito

BHUJANGASANA

Category
Flexibilidad
Tags
BRAZOS, CORE, ESPALDA ALTA, ESPALDA BAJA, FLEXOR DE CADERA, MUÑECAS
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