ÁNGULO LATERAL EN TORSIÓN

DESCRIPCIÓN

El Ángulo Lateral  en torsión es un abridor de cadera en giro que mejora la movilidad de la columna vertebral y estira los tobillos, las pantorrillas y los isquiotibiales.

 

BENEFICIOS/CONTRAINDICACIONES

Beneficios

  • Fortalece los pies, tobillos, piernas, caderas, cuádriceps y glúteos.
  • Mejora la movilidad espinal.
  • Estira las pantorrillas, isquiotibiales, piriforme, TFL, banda IT, caderas, abdominales, oblicuos, pecho y cuello.
  • Mejora el enfoque y la concentración.
  • Desafía tu equilibrio.

 

Contraindicaciones

  • Evite la postura del ángulo lateral en torsión si tiene alguna lesión, ya que esta es una postura avanzada.

 

INSTRUCCIONES

Preparación

Comience en Estocada Baja (rodilla trasera en el piso) con el pie izquierdo hacia adelante.

Armado

Inhala, sube y presiona tus palmas juntas contra tu pecho. Exhala, gira hacia la izquierda y lleva el codo derecho hacia la parte externa del muslo izquierdo.

Ajustes

Puedes quedarte aquí o levantar la rodilla derecha (trasera) de la colchoneta para entrar en la postura completa.

Duración

Mantenga la postura durante 5 respiraciones profundas en cada lado.

 

 

POSES PREPARATORIAS

  • TRIÁNGULO EN TORSIÓN (Parivrtta Trikonasana) postura de pie con giro.
  • PINZA EN MARIPOSA (Baddha Konasana): para facilitar apertura de ingle.

 

 

CORE / GLUTEOS / INGLE / ISQUIOTIBIALES / FLEXORES CADERA / CUADRICEPS / TFL / CADERA

Nivel

AVANZADO

Nombre Sánscrito

PARIVRTTA PARSVAKONASANA

Category
Equilibrio, Flexibilidad, Fuerza
Tags
CADERA, CORE, CUADRICEPS, FLEXOR DE CADERA, GLÚTEOS, INGLE, ISQUIOTIBIALES, TFL
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