YOGA & CICLISMO

Como ciclistas amamos la sensación de pedalear y desconectarnos de todo, sentir la sintonía del movimiento con la respiración al tiempo que estamos conscientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor en ese momento. Esa conexión del cuerpo y la mente, ese estar en el momento presente… es YOGA!!!

Mediante el Yoga mejoramos nuestra flexibilidad, relajamos la musculatura y evitamos la aparición de dolores musculares. El trabajo en el mat para enfocarse en la respiración y cultivar la conciencia puede transferirse a la bicicleta para mantener una mente calma y clara.

Las diferentes técnicas de respiración usadas en Yoga ayudan a maximizar el aporte de oxígeno lo cual es vital sobre la bicicleta. También ayuda a tu mente a relajarse. Una respiración controlada y consciente genera un estado de ánimo especialmente útil para los ciclistas y menos propenso a tensarse.

El Yoga complementa tu entrenamiento como ciclista ayudando a la construcción de fuerza, equilibrio, alineación y conciencia corporal. Se desarrolla  la fuerza muscular, la flexibilidad y la concentración para un mejor control y  rendimiento sobre la bicicleta. Esta unión de fuerza y flexibilidad nos permite mantener por más tiempo una posición cómoda y aerodinámica en la bicicleta.

Una práctica regular de YOGA PARA CICLISTAS fortalece y alarga los músculos, ayudando a crear un físico fuerte y resistente, pero delgado y flexible a la vez, el cual es menos susceptible a las lesiones.

La práctica del Yoga es también importante para una buena recuperación de tu cuerpo, ya que ayuda a relajar todos los músculos que se tensaron durante las sesiones de ciclismo. Las posturas de Yoga ayudan a abrir lo que está contraído y ayuda a aliviar tensiones de la espalda superior e inferior. Con la práctica de YOGA RESTAURATIVO diseñada para CICLISTAS, se recarga la mente y el cuerpo para volver a la bicicleta más fresco y fuerte.

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